Un grupo de personas comprometidas con la labor altruista de ayudar a los demás, con experiencia y conocimientos suficientes, obtenidos gracias a su paso por otras asociaciones de ayuda al necesitado, se reúne con la idea de crear una nueva asociación de ayuda a los más desfavorecidos.

La Asociación se crea el 20 de Marzo de 2013, fecha en la que tiene lugar la firma de su Acta Fundacional y de los Estatutos que la rigen, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo y Normas Complementarias con personalidad jurídica, con plena capacidad de obrar y careciendo de ánimo de lucro, y a continuación se dio de alta en los distintos registros oficiales.

Después de un tiempo, la idea se hizo realidad en una nueva asociación denominada “YO SOY TÚ”, en cuya expresión encontramos la manera más acertada de definir nuestra dedicación a los demás: somos iguales y nos ponemos en tu lugar. Se ha concebido como una Asociación independiente de partidos políticos y de cualquier credo religioso, siendo por tanto APOLÍTICA y ACONFESIONAL, donde nadie es discriminado por sexo, raza, ideología o religión y donde la dignidad de las personas es primordial.

El Comedor-Dispensador Social “Yo Soy Tú” abrió sus puertas el día 19 de Julio de 2016 y desde entonces venimos manteniendo la ilusión y empeño en que siga adelante con los mismos principios del primer día.

La idea original de la Asociación era atender a personas indigentes en un comedor social, pero la realidad fue otra y al conocer directamente las carencias de estas que no tienen dónde comer, sino que eran “familias” las que no tenían adónde acudir. Así fue como pasamos del “comedor” al “comedor-dispensador”.

A partir del 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno decreta el Estado de Alarma a causa del Coronavirus, el comedor se cierra al público y se auto-convierte en grupo de reparto, haciendo 6 repartos que suman un total de 71.665 kg.

A partir del 1 de mayo, reiniciamos nuestra actividad de cocina y volvemos a ser grupo de consumo, reformando y habilitando la cocina para poder llegar hasta 1.500 plazas. Se habilitan también 2 dispensadores para el reparto en lugar de uno como había antes y se quitan eventualmente las plazas del comedor. Las personas del comedor son igualmente atendidas por el dispensador, ofreciéndoles la comida para llevar en tapes.

Start typing and press Enter to search