Nuestra prestación social es proporcionar alimentos cocinados, ropa, calzado y enseres a nuestros usuarios con un servicio directo, de lunes a domingo, todos los días del año.

Acuden a nosotros directamente o bien son derivados, ya sea de los Servicios Sociales, de Centros religiosos (católicos, evangelistas, musulmanes…) o de otras asociaciones o entidades.

Es condición indispensable que todas las personas que acuden a nuestra Asociación en demanda de ayuda, presenten la documentación pertinente que demuestre su situación económica y el número de personas (adultos y niños) que componen la unidad familiar.

Una vez baremadas y según sus características, pueden ser atendidas en el Comedor-Dispensador de tres formas distintas:

  • Aquellas personas sin techo o con dificultades de vivienda tras ser identificadas, pueden ocupar una plaza en nuestro Comedor y serán atendidas por nuestros voluntarios, sirviéndosele el menú del día.
  • Si se trata de familias, los representantes de cada una, tras ser identificados mediante tarjeta acreditativa de la Asociación, pasan diariamente por nuestro centro y retiran por los Dispensadores un menú por cada miembro que integren la unidad familiar. Asimismo, aquellas familias que tengan niñ@s en edad escolar (3 a 16 años), retirarán el desayuno escolar para el día siguiente (si es lectivo).
  • Personas identificadas y domicilio cercano a nuestro Comedor-Dispensador, que por su edad o por su estado de salud, se ven en la imposibilidad de desplazarse hasta él; en ese caso, nuestros voluntarios les llevan la Comida a domicilio.

Para acudir al Ropero Solidario Gratuito, al estar abierto a cualquier persona que lo necesite y no solo a los beneficiarios del Comedor-Dispensador, también deben justificar su situación económica.

En estos momentos, debido a la pandemia que venimos sufriendo a causa del COVID-19, el comedor está cerrado provisionalmente y atendemos a todos nuestros usuarios por los dos Dispensadores habilitados (manteniendo el Servicio a domicilio).

TOTAL PERSONAS ATENDIDAS DIARIAMENTE (DE LUNES A DOMINGO)1.600 PERSONAS

Start typing and press Enter to search