Instalaciones

Para hacer realidad los servicios que ofrecemos, disponemos de un local en régimen de alquiler, adaptado para personas de movilidad reducida y que dispone de todos los servicios municipales como local de pública concurrencia.

El local posee dos accesos, el principal es por la calle Moreno Nieto, por donde se accede directamente a la sala del Comedor.
El otro acceso, donde se ubica el Dispensador es por la parte trasera, en una calle secundaria y sin tráfico donde los representantes de cada familia que acuden a retirar la comida mantienen cierta privacidad. De esta forma, cuando llegan a casa y ponen la comida en la mesa, pueden mantener a los niños ajenos a la situación precaria que padecen.

En ubicación muy cercana al comedor, también en régimen de alquiler, disponemos de un local dedicado a la conservación y almacenaje, el cual dispone de una cámara frigorífica y una cámara congeladora, ambas industriales, que garantizan el buen estado de los alimentos.

Para la recogida de los distintos alimentos, la Asociación dispone de dos vehículos de transporte en propiedad, lo que facilita esta labor al no depender de terceros.

Suministro Alimentos

Nuestras fuentes de suministro de alimentos son diversas.

Por un lado, la imprescindible ayuda del Banco de Alimentos (Bancosol) y el acceso a los Programas F.E.G.A. y F.E.A.D., que suponen el mayor proveedor de suministros de nuestra Asociación. Todos son productos garantizados.

  • Las verduras, hortalizas y frutas son de temporada y de calidad, repartidas semanalmente por el Banco de Alimentos (Bancosol) a través del Programa F.E.G.A. (Fondo Español de Garantía Agraria).
  • Los alimentos no perecederos, son repartidos igualmente por el Banco de Alimentos a través del Programa F.E.A.D. (Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos).

La Asociación tiene que asumir el gasto de los productos que no se reciben de ninguna Entidad Oficial, como las carnes, fiambres, quesos, chacinas, embutidos de guiso, huevos y especias, que se adquieren mediante compra directa en empresas malagueñas especializadas. Lo mismo sucede con el pan, que se compra a diario recién horneado en una industria panadera de la ciudad.

Recursos Humanos

Para garantizar la Prestación Social que ofrecemos, la Asociación Yo Soy Tú mantiene dos puestos de trabajo dados de alta en la Seguridad Social desde 2018. Consideramos imprescindible para nuestra buena funcionalidad que el puesto de Conductor y de Cocinero estén cubiertos de manera permanente por profesionales.

El voluntariado es uno de los activos más importante de nuestro proyecto, de manera que sin las mujeres y hombres que lo componen no se podría llevar a cabo nuestra labor.

Por nuestro Comedor-Dispensador han llevado a cabo labores de voluntariado, según el libro Oficial de Registro, un total de 211 voluntarios hasta la fecha, de los cuales en la actualidad siguen en activo 95.

Dentro de este apartado y ya que nos ayudan con su trabajo, cabe destacar que colaboramos con las Instancias Judiciales a través del Centro de Inserción Social “Evaristo Marín Nieto” (adultos) y de Alternativas al Menor (menores), para que puedan realizar en nuestras instalaciones “Horas de Servicio a la Comunidad”. Hasta finales de 2019 han pasado por nuestra Asociación un total de 131 personas adultas y 5 menores.

Start typing and press Enter to search